Paritarias: Trabajo homologó el acuerdo de Docentes Privados

La cartera de Trabajo homologó el acuerdo salarial entre Educación, el Sadop y las cámaras, el cual ratificó derecho a la paritaria.

En el marco de las negociaciones paritarias, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, homologó ayer el acuerdo firmado en mayo último entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y las tres cámaras empresarias, que reafirmó el derecho de la organización a participar en la negociación colectiva.

Según lo informado por el titular del gremio, Jorge Kalinger, y la secretaria gremial, Marina Jaureguiberry, el acuerdo estableció “el derecho del Sadop a participar en la paritaria”. Asimismo, la Resolución oficial instruyó a que los empleadores y el gremio con representación nacional acuerden “un convenio marco que incluya pautas generales referidas a condiciones laborales, calendario educativo, salario mínimo y carrera docente”.

“El derecho a la negociación colectiva y a la salarial con la patronal reafirmadas ahora tienen un elevado valor para la organización sindical. Se trata de un paso más en la línea trazada por el gremio”, señaló Jaureguiberry.

En la misma línea, Kalinger destacó que la homologación de la Resolución es de “enorme valor institucional, político e histórico”, y reseñó que en mayo el Sadop destacó “se abría una nueva etapa en la historia del sindicato, la del ejercicio pleno de la negociación colectiva”.

Cabe recordar que la Resolución 470/21 fue firmada el 31 de mayo último entre Educación, el Sadop y las cámaras Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep) y Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep).