Trotta: “Vamos a cumplir la palabra del presidente, el salario docente le va a ganar a la inflación”

Así lo afirmó el titular de la cartera de Educación al expresar su confianza en arribar esta semana a un acuerdo salarial con los gremios docentes.

Nicolas Trotta, Ministro de Educación de la Nación, aseguró ayer que espera cerrar pronto una nueva paritaria con los gremios docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será “la séptima” negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios. Aunque no adelantó posibles porcentajes del aumento salarial, el funcionario aseguró que la negociación “está bien encaminada”.

“La semana pasada he tenido una reunión por la paritaria nacional docente y espero en las próximas 48 o 72 horas poder arribar a un acuerdo con los cinco sindicatos nacionales para acordar una nueva paritaria”, expresó.

En esa línea, el funcionario remarcó la postura del gobierno nacional de continuar el diálogo con los gremios docentes y de priorizar la inversión educativa. “Vamos a cumplir nuestra palabra, la palabra del presidente Alberto Fernández. El salario docente le va a ganar a la inflación”, declaró.

Por otra parte, Trotta se refirió al avance de la vacunación contra el Covid-19 y aseguró que la presencialidad en las aulas se intensificará a partir de la mejora de los protocolos sanitarios. A su vez, dijo que, si bien la pandemia todavía no ha pasado, “estamos en una situación mucho más positiva, con la mejora de los indicadores sanitarios epidemiológicos”.

“Se avanza de manera contundente y rápida en el proceso de vacunación, tanto de primera como de segunda dosis, lo que nos permite tener un horizonte de superación de la pandemia, pero mientras tanto tenemos que seguir sosteniendo los cuidados”, concluyó el ministro.