Paritaria récord: El gremio del Neumático acordó una suba del 50%

El gremio que nuclea a los trabajadores del Neumático alcanzó un aumento salarial del 50% pagadero en cuatro tramos, junto a un bono de $21.000 y a una cláusula de revisión en marzo por inflación.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático (Sutna) logró la paritaria récord y rompió el techo salarial: el gremio alcanzó un aumento salarial de 50 por ciento más un bono de fin de año de $21.000, junto a una cláusula de revisión por inflación en marzo de 2022.

El incremento salarial del 50% alcanza a unos 4000 trabajadores que se desempeñan en las tres principales fábricas, y se efectuará en cuatro tramos del siguiente modo: sobre el 5% ya obtenido por sobre la inflación en la paritaria anterior, la propuesta plantea 12 puntos porcentuales a partir de julio que serán pagados en forma retroactiva, 11% en octubre, 10% en diciembre y 17% en febrero. En ese octavo mes se forma el 50% y en marzo del año próximo habrá revisión paritaria.

“En el camino en la construcción de un salario que cubra las necesidades de los trabajadores del neumático y sus familias, luego de la gran paritaria anterior que conquistara 5 puntos porcentuales por encima de la inflación, ahora con la participación activa y consciente de todos los trabajadores del neumático, con una ejemplar caravana, cartelazos, ruidazos, pero principalmente con la unidad del gremio, hemos logrado arrancarle a las patronales una propuesta de aumento del salario del 50%, incrementar el bono de fin de año a $21 mil pesos e instalar la discusión de progreso y capacitación”, señaló Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA.

Cabe mencionar que, además, el acuerdo rubricado contempla una cláusula permanente ante una situación extraordinaria, lo que permitirá que el gremio se siente a negociar con las cámaras empresariales ante cualquier situación fuera de lo normal.