El 38% de las empresas piensa contratar más empleados este año

Un reciente relevamiento hecho a 204 empresas de todo el país afirma que el 45% de las empresas considera mantener la misma cantidad de empleados respecto al año pasado, mientras que sólo un 18% prevé que su personal disminuya.

El último relevamiento hecho por la consultora Randstad arrojó que el 38% de los directivos de Recursos Humanos de 204 empresas de todo el país consideró que su cantidad de empleados crecerá durante el 2021 en comparación con el año anterior. Además, ese mismo porcentaje de encuestados prevé que su firma crezca entre un 5% y un 10% este año.

Asimismo, un 45% de las compañías prevé que su dotación no registrará cambios respecto a 2020, mientras que un 18% prevé que su staff de empleados al cierre de este año disminuirá respecto de fines de 2020.

“Luego de un año y medio operando en modo pandemia, gran parte de las empresas han logrado adaptarse al entorno y las nuevas condiciones, adecuando sus procesos y sus modos de trabajo a la nueva normalidad”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad en Argentina.

Entre aquellas empresas que consideran que su personal crecerá este año, el 66% espera un crecimiento entre el 5% y 10%; el 23% prevé un aumento de su staff de entre el 11% y 20% y el 11% considera que su plantel de trabajadores se incrementará entre un 21% y un 30% durante el año en curso.

“Hay empresas que salieron fortalecidas, con nuevas capacidades y nuevos canales de comercialización, muchas que ya han podido recuperar niveles de actividad previos al inicio de la pandemia. Sin embargo, hay otras que aún no logran recuperarse del negativo impacto de la crisis sanitaria”, agregó Ávila.

Para concluir, el estudio se aboca a la percepción sobre la posible evolución de la actividad económica y confirma que el 38% de los encuestados prevé que la actividad de su empresa crecerá entre un 5% y un 10%, mientras que el 26% de las compañías estima un crecimiento menor al 5% y el 16% por encima del 11%. El 19% que resta opina que durante este año no registrarán ningún crecimiento económico.