Andrés Rodríguez apoyó el regreso al trabajo presencial

PH: Tomas Escobar

El líder de UPCN se mostró de acuerdo con que los empleados regresen a la presencialidad ya que la virtualidad resultó en un trabajo “menos eficiente”.

Luego de más de un año de virtualidad y en el marco del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, los empleados estatales nacionales volvieron a cumplir su labor de manera presencial el día de ayer y Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), manifestó su respaldo a la iniciativa.

“La idea es que haya un servicio hacia la comunidad que sea lo mejor posible. Desde los más simples reclamos lógicos de trámites hasta las cuestiones más delicadas deben ser resueltas con dinamismo y efectividad con la presencia de los trabajadores”, explicó.

En esa línea, el dirigente consideró que el trabajo presencial resulta ser más efectivo a la hora de dar una respuesta y que, además, la presencialidad genera “mancomunión de los trabajadores en su propio espacio, intercambiando ideas y generando resolución de problemas”, lo que “acentúa el compañerismo y la solidaridad”.

Además, Rodríguez señaló que otro factor a tener en cuenta es la brecha digital que la pandemia evidenció. “La mayor parte de los trabajadores disponen de una sola computadora en su casa. Hay cuestiones de la virtualidad que no están reguladas e impidieron que haya trabajo eficiente”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Para cerrar, el titular de UPCN advirtió que el gremio monitorea diariamente la situación epidemiológica ante una posible suspensión de la presencialidad. “Puede haber otra situación difícil y se asumirán las restricciones necesarias, pero en la medida en que haya una posibilidad de tránsito hacia una situación más normal, se debe aprovechar incentivando el retornar a la presencialidad”, concluyó.