Paritarias: Trabajadores del peaje llegaron a un acuerdo y levantaron la protesta

El gremio que nuclea a los trabajadores del peaje logró cerrar la paritaria del 2020 en un 8% y acordó un 46% para el periodo próximo. Así, los trabajadores levantaron la protesta que realizaban desde la mañana en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Trabajadores de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), realizaban ayer por la mañana una serie de protestas que incluían la liberación de los accesos a la altura de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, en reclamo de aumento de salarios y mejores condiciones laborales.

En tanto, la protesta fue levantada ayer en horas de la tarde luego de que los referentes gremiales del sindicato llegaran a un acuerdo con las autoridades de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires SA), que establece un incremento del 8% para el mes que viene. Este porcentaje había quedado pendiente del 38% que se rubricó el año pasado, del que sólo se abonó el 30%.

Asimismo, en el marco de esa reunión paritaria, las partes acordaron una suba del 46% más dos bonos de $23.000 pagaderos en octubre y enero del año que viene, que forman parte del período 2021/2022.  Además, la empresa aseguró una mejora de las condiciones edilicias y la entrega de uniformes a los trabajadores del sector.

“Ante esta situación, ante la falta de previsión y ante la falta de disposición al diálogo nos vimos en la necesidad de hacer un paro indeterminado con levantamiento de barreras. Esto no viene de un día para el otro. Tuvimos 10 audiencias y no se buscó una solución, entonces ¿Qué más podemos esperar?”, había afirmado María Florencia Cañabate, referente del SUTPA.