Trabajadores judiciales realizan paro durante 36 horas

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales realizará hoy un paro por 36 horas para exigir un aumento salarial del 25%.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) llevará adelante un paro nacional de 36 horas con movilización hacia los tribunales metropolitanos y hacia cada dependencia del interior del país, para exigir el inmediato cobro del tercer y cuarto tramo de aumento salarial.

Julio Piumato, titular de la UEJN, explicó que el 25% de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, al tiempo que exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que “sin salarios dignos no hay justicia”.

La protesta que se iniciará mañana continuará durante toda la jornada del viernes, en tanto Piumato advirtió que, de no otorgarse de inmediato ese incremento salarial, los judiciales paralizarán las tareas en breve durante 60 horas, lo que equivale a dos días y medio.

En esa línea, el dirigente también reclamó la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn) y denunció que el centro asistencial judicial padece de “arcaica burocracia y demoras inusuales hasta para realizar los más simples trámites”.