Palazzo defendió al Gobierno y disparó contra el macrismo porque “empobreció el país, favoreció la fuga de capitales y persiguió opositores”

El líder bancario expresó su apoyo al Gobierno nacional y, de cara a las próximas elecciones, llamó a “no volver al pasado” en referencia a la gestión del ex presidente Macri.

En el marco de la campaña electoral, Sergio Palazzo, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos manifestó su adhesión a las políticas del Gobierno nacional y criticó duramente a la gestión del ex presidente Mauricio Macri por “empobrecer el país”.

“A los tres meses de asumir este Gobierno se topó con una grave pandemia. Pero actuó igual. La sociedad debe entender que se vive un punto de inflexión y que debe elegir entre volver al pasado para favorecer a un Estado que empobreció el país, favoreció la fuga de capitales y persiguió opositores o un Estado presente que no tuvo siquiera el respaldo del financiamiento extranjero y de los inversores privados”, sostuvo.

El también Secretario General de la Asociación Bancaria (AB) sostuvo estas declaraciones en el marco de un acto de campaña en la ciudad de La Plata junto con Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, en el Patio del Instituto Malvinas. También se contó con la presencia del precandidato a diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, quien se pronunció nuevamente por “la necesaria unidad de la CGT”.

En esa línea, Palazzo reivindicó la gestión del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador bonaerense Axel Kicillof y sostuvo que “lo están dejando todo, luego de recibir Estados derruidos, sin inversión en lo social y en todo aquello que fuese público de una administración que solo engrosó la renta privada”.

En el acto también participaron la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el dirigente del sindicato de televisión y líder de la 17 de Octubre, Gustavo Bellingieri; Horacio Arreceygor (SAT), y dirigentes de los gremios gastronómico, gráfico, docentes privados, bancarios, docentes, canillitas, guindheros, curtidores, carne, textiles, ferroviarios y Luz y Fuerza, entre otras muchas organizaciones sindicales.

Para concluir, el dirigente bancario reivindicó la próxima conmemoración del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, y afirmó que esa histórica jornada fue “un acto de lealtad y amor del pueblo hacia su líder, el coronel Juan Domingo Perón, quien instauró una nueva forma de entender la política y a los trabajadores”.

“Esa jornada fue un punto de inflexión, porque desde entonces los trabajadores no solo discutieron salarios y despidos sino las grandes cuestiones nacionales. Las agrupaciones son el faro que alumbra ideas durante el oscurantismo del liberalismo y las propuestas durante los Gobiernos populares”, cerró Palazzo.