Paritarias: UATRE acordó un aumento salarial del 49,5% para trabajadores semilleros

El gremio que nuclea a los trabajadores rurales alcanzó un aumento salarial del 49,5% que incluye una cláusula de revisión de la situación salarial en el mes de enero de 2022.

En el marco de las negociaciones salariales, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) alcanzó un acuerdo que establece una suba del 49,5 por ciento para los trabajadores semilleros de todo el país junto a una cláusula de revisión para el próximo enero.

De esta forma, el acuerdo entre la Uatre y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), que alcanzó un 49,5% de aumento salarial se efectivizará de la siguiente forma: un 40%, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2021; un 5% no acumulativo, a partir del 1 de noviembre, y un 4,5% no acumulativo, a partir del 1 de diciembre.

José Voytenco, máximo dirigente del gremio, declaró: “Queremos manifestar nuestra satisfacción por este nuevo logro de nuestra organización y por haber alcanzado un acuerdo con los empresarios que mejora sustancialmente la situación salarial de las compañeras y los compañeros que trabajan en los semilleros”.

Cabe destacar que las tareas involucradas en el acuerdo son: trabajo en campo y centros correspondientes a investigación y desarrollo, actividad de desflore en trabajo a campo, trabajo en planta (personal permanente continuo, discontinuo y temporario), trabajo en planta (personal de selección y picoteo), y trabajos de embolse, precisaron desde la Uatre mediante un comunicado de prensa.