Gerardo Martínez apuesta por una “pluralidad de ideas” para la nueva conducción de la CGT

El líder de la UOCRA habló sobre la próxima conducción de la central obrera y aseguró que “no hay margen para una conducción unificada en un unicato”.

Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, habló sobre las elecciones sindicales que definirán a la nueva cúpula dirigencial de la central obrera y aseguró que “no hay margen para una conducción unificada en un unicato”.

En esa línea, el dirigente planteó la necesidad de contar “con varios compañeros” para dirigir la CGT, al tiempo que aseguró que apuesta por una “pluralidad de ideas” que ponga de relieve la participación de una mayor cantidad de actores sindicales.

“Estamos muy entusiasmados ante la oportunidad de convocar a este congreso normalizador para elegir autoridades de la CGT”, declaró en diálogo con IP Digital.

Cabe recordar que, tras haber vencido las prórrogas dictadas por el Ministerio de Trabajo que suspendían las elecciones sindicales debido a la pandemia por Covid-19, el próximo miércoles 22 de septiembre se convocará al Comité Central Confederal, y el 11 de noviembre se conocerán a la nueva dirigencia de la CGT durante los siguientes cuatro años.

Por último, consultado sobre el conflicto que involucra al dirigente “Pata” Medina, Gerardo Martínez no emitió una opinión clara pero aseguró que “la violencia, la mafia y las patotas no representan a la UOCRA”.

“La situación me supera. Como representantes institucionales de la UOCRA estamos preparados para discutir cuestiones sociolaborales, pero aquí hay una situación judicial y apuesto a respetar institucionalmente el veredicto de la justicia”, concluyó el líder de la UOCRA.