“Jubilan” a Amadeo Genta: ¿Dejará la Secretaría General del SUTECBA en manos de Aníbal Torretta?

El Diario Clarín publicó en su versión impresa una nota sobre un acto de campaña del precandidato a legislador porteño Alejandro Amor, donde informa que el Secretario General del gremio de los estatales porteños es Torreta, quien en realidad es secretario de Organización. Se disparan los rumores.

¿Fin de ciclo? ¿Amadeo Genta dejará la Secretaría general del SUTECBA en manos de Aníbal Torretta? Eso pareciera, la menos, por la nota publicada en Clarín este sábado, donde tras acto de municipales el texto ni siquiera mencionó al veterano dirigente y a quien consigna detentando el cargo que ocupa hace 36 años es a Aníbal Torretta, que en realidad es el actual secretario de Organización del gremio de los estatales porteños.

El “detalle” no menor es que el dato mal informado se da en el contexto de una “crónica” que habla de un acto de campaña de Alejandro Amor, candidato a legislador porteño del Frente de Todos, ex Defensor del Pueblo de la Ciudad y dirigente del SUTECBA que aspira, al menos, a quedarse con el cargo de Secretario Adjunto de la organización.

¿Hay fórmula Torreta-Amor?

A las claras parece la típica “gacetilla operada”, que en Clarín ni siquiera tuvieron el recaudo de chequear la información, sobre todo, la más sensible en el mundo sindical: la de los cargos de los dirigentes. Un tema que puede resultar “menor” para un redactor x de una corporación mediática con miles de empleados, en cambio, en el ámbito sindical puede desencadenar en un escándalo y en un enfrentamiento.

Lo que vuelve todo más sugestivo es que en la versión digital la nota aparece publicada a las 18.58 de ayer viernes y actualizada recién hoy a las 11.29, y allí ahora sí aparece corregido el cargo de Torreta.

Sabiendo que el octogenario dirigente vería la versión impresa, parece quedar claro que le enviaron una fuerte operación que después fue corregida en la versión digital, pero evidencia que la jugada es “jubilar” a Amadeo…

El tema promete “explotar” esta semana

Como si fuera poco, el “error” se da en el marco del inicio del cronograma de elecciones del SUTECBA. Es que está previsto que el próximo jueves (9 de septiembre), la gestión Genta realice la Asamblea General Ordinaria, ocasión en la que estará sujeta a aprobación la Memoria y el Balance de la organización.

Luego, concretarán la Asamblea Extraordinaria en la que elegirán la Junta Electoral encargada de encarar el proceso electoral.

Conforme los plazos legales instituidos en el Estatuto sindical, debe correr los plazos para que las elecciones pertinentes sean concretadas a fines de noviembre, al menos al día 26 de ese mes. Así las cosas, puertas adentro del gremio de los estatales porteños todo indica que se vienen días “picantes”.