El Gremio de Marconi consiguió un aumento récord del 55%

En el marco de las negociaciones paritarias, el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que lidera Guillermo Marconi, acordó con las cámaras empresarias un aumento record del 55%.

El Gremio, que nuclea al personal no docente de los establecimientos educativos del sistema privados, se reunió con las tres cámaras empresariales donde acordaron la suba de las paritarias. Este lunes se presentó el acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a la espera de la homologación del Ministro Claudio Moroni.

Cabe recordar que, hace unos meses atrás la paritaria se había cerrado con un aumento del 35%, a causa de cómo viene escalando el índice de inflación, se reabrió y se cerró un aumento más del 20%, la cual llegará al 55%.

En esa misma línea, el nuevo acuerdo del 20% se pagará en tres cuotas que se dividen en, un incremento del 5% en septiembre, un 5% en noviembre y otro 10% en enero 2022.

Por último, en la actividad se desempeñan unos 20.000 trabajadores que percibirán este aumento y se busca replicar esta paritaria con la otra rama de su gremio que son los trabajadores no docentes de universidades privadas.