Pablo Moyano: “Necesitamos una CGT unida para ponerle un freno al intento neoliberal de atacar a los trabajadores”

Así lo afirmó el número dos de Camioneros en el marco de una entrevista radial donde pidió la unidad de la CGT con vistas a las próximas elecciones de la central obrera.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, habló sobre la unidad de la CGT y pidió una central obrera “representativa y unida” y remarcó que “se está hablando de una nueva conducción que pueda poner un freno a los proyectos de reforma laboral y de eliminar las indemnizaciones”.

En declaraciones a AM530, el dirigente gremial adelanto la posible nueva conformación de la CGT: “Estamos con los distintos sectores. Todavía no está resuelto. Hoy no creo que ningún dirigente gremial tenga el consenso de los distintos gremios. Puede ser un triunvirato o ser cuatro“.

En esa misma línea, el referente camionero precisó: “Necesitamos una CGT unida para ponerle un freno al intento neoliberal de atacar a los trabajadores. Si seguimos dividimos estos tipos siguen avanzando. Es prioridad la unidad para defender los derechos”. Para Moyano, “más allá de los candidatos, lo importante es la unidad. Tener un proyecto para crear fuentes de trabajo y blanquear a aquellos que están en negro”

Para concluir, el número dos de camioneros remarcó: “que con esta dispersión del movimiento obrero los empresarios empiezan a pedir una reforma laboral y los candidatos empiezan a pedir la anulación de la indemnización”. Y remarcó: “Queremos tener una CGT representativa y unida que sea consultada por el Gobierno y respetada por los empresarios”.