La UOM Matanza pide reabrir la paritaria

Los metalúrgicos locales, conducidos por Hugo Melo, realizaron una asamblea en Isidro Casanova y decidieron pedirle con urgencia a la conducción Nacional del gremio, la reapertura de las paritarias.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el club de Almirante Brown, en Isidro Casanova, La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza le reclamó a la conducción nacional del gremio la falta de reacción para la reapertura de las paritarias y expresaron su preocupación por los salarios: “el incremento salarial quedó por debajo de la línea de la canasta básica debido a la escalada de precios”.

Hace unos meses, el gremio había acordado un aumento del 35,2% que se pagaba en tres tramos a finalizar en octubre de este año. Teniendo en cuenta la escala inflacionaria de precios, los salarios de los trabajadores, de uno de los gremios más grandes del país, quedo muy por debajo de los precios y de las paritarias que se reabrieron, que se acercaron a aumentos alrededor del 50%.

En esa misma línea, del encuentro participaron más de cien delegados y representantes de los trabajadores, que estuvo encabezada por el titular local del sindicato Hugo Melo.

Por otra parte, los trabajadores dieron su total apoyo al Gobierno Nacional, después de la derrota ocasionada en las PASO de hace una semana, “total apoyo al Gobierno nacional y a los candidatos del Frente de Todos”.