Mujeres Sindicalistas reclamaron con urgencia la utilización de la ley de cupo femenina en la CGT

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores señalaron que “la CGT es con nosotras, aplicación de la ley de cupo ya”. El pedido de las trabajadoras organizadas se da en el contexto del encuentro del día de mañana, donde se va a discutir la reforma del estatuto de la central obrera.

Referentes de Mujeres Sindicales compartieron en sus redes sociales el documento y reclamaron que las mujeres no fueron consultadas para realizar esta reforma, y agregaron “carecemos de representación en ese debate y exigimos que se cumplan con la ley de cupo N° 25674”.

En esa misma línea, las mujeres dieron un contundente mensaje “No nos interesa mejorar la foto, sino estar sentadas en la mesa donde se toman las decisiones” y manifestaron el panorama que viven las trabajadores “Somos las mujeres las que tenemos los peores índices económicos: menor ocupación, menor salario, menor registración, menor salud y por lo tanto, somos también las mujeres las que debemos dar solución a estas problemáticas” y cerraron con un mensaje de unidad “La unidad de la CGT necesita un programa que contenga estas demandas, y es con las compañeras adentro”.

Por último, el Comité Central Confederal de la CGT se reunirá en el día de mañana y definirá la reforma del estatuto, la marcha del 18 de octubre y la confirmación del congreso nacional extraordinario para el 11 de noviembre que elegirá las nuevas autoridades.