Cuánto hay que ganar para ser de clase media en la Ciudad de Buenos Aires

Según datos oficiales, una familia necesita $124.250 para ser de clase media, lo que representa un aumento del 5,2% más de lo que se necesitó en diciembre del año pasado. Más detalles sobre el informe.

La última información que fue difundida por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc), revela que una familia de cuatro integrantes que vive en la ciudad de Buenos Aires requirió de recursos de por lo menos $124.250 para ser de clase media.

No obstante, en el mes de diciembre, de acuerdo al mismo informe, una familia necesitó de $118.091 para revistar en la clase media, un 5,2% más que en el mes previo.

Cabe resaltar que para calcular estas cifras no se tomó en cuenta los pagos de alquiler de vivienda ni de expensas comunes.

Los datos del organismo de la ciudad de Buenos Aires se difundieron antes de que el INDEC haga lo propio con las canastas básica alimentaria (CBA) y total (CBT) que marcan respectivamente los límites de la indigencia y la pobreza.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el límite de la indigencia, registró en diciembre un incremento del 2,97%, en tanto en todo el año mostró una suba del 46,81%.

La Canasta Básica Total (CBT), que establece el tope de la pobreza, también tuvo en diciembre un aumento del 2,89% y en todo el año un alza del 45,99%.