Pablo Moyano respaldó a los sindicalistas camioneros de los cuales una jueza ordenó su detención

Luego de que la Justicia bonaerense emitiera una orden de detención contra dos sindicalistas del gremio de Camioneros, en el marco de una causa que se le sigue por el bloqueo a la empresa “Rey Distribución”, el dirigente del gremio, Pablo Moyano, viajó a dar su apoyo a los involucrados.

El cosecretario de la CGT brindó una conferencia de prensa junto a Maximiliano Cabaleyro, uno de los dirigentes sobre quien pesa la orden de detención y concejal del Frente de Todos, en la Seccional San Nicolás.

Por su parte, Cabaleyro sostuvo que se trata de “un pedido de detención apócrifo”, y que la justicia, a través del lawfare, “va en contra de los trabajadores” y sus derechos.

Para Moyano, que envió un mensaje de apoyo de su padre, Hugo, apuntó de modo directo al procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, con quien mantiene un litigio particular por otra causa en la que se lo involucra.

“La justicia está condicionada por la política y el mayor responsable es Conte Grand. Utilizan a los fiscales que están influenciados para inventar causas. Nos damos cuenta de lo que fue la Gestapo sindical”, postuló el dirigente.

“Si hay que pagar con estas consecuencias las vamos a seguir pagando. Y si llega a pasar algo, los compañeros van a seguir levantando la bandera de lucha”, sentenció.

Con fuertes críticas al expresidente Mauricio Macri por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y el espionaje ilegal sobre sindicalistas, Moyano aseguró que este fallo “es un mensaje para los que protestan”, por parte de Juntos.

“Repudiamos la actitud de esta empresa que evadió toda la guita durante tantos años por pagar bajo otro convenio. Si no, queda como un pobre empresario y es un grupo familiar que cagó a treinta y pico de compañeros pagándole la mitad de los sueldos”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, aseguró que desde el gremio “vamos a seguir peleando para que estos trabajadores pertenezcan a Camioneros y se les pague con dignidad ¿Qué se le imputa, pelear por los trabajadores? Si no tendrían que cerrar los sindicatos, que es el sueño del macrismo”.