Estatales: cuál será el adicional para cerrar la paritaria 2021

La semana que viene se cierra la paritaria 2021 de los trabajadores y trabajadoras estatales. Identidad Sindical pudo conseguir información exclusiva sobre el porcentaje que se maneja entre UPCN y el Gobierno Nacional.

La reunión del Gobierno Nacional con los gremios estatales tendrá lugar la semana que viene, donde se fijará el porcentaje de aumento para cerrar la paritaria 2021. Identidad Sindical pudo conseguir información sobre el pedido de UPCN al estado Nacional para que los trabajadores puedan cerrar su paritaria arriba de la inflación anual.

El pedido de la Unión del Personal Civil de la Nación es un aumento del 10% para todos los convenios en general, el Gobierno Nacional busca cerrarlo en un 7% o un 9%. Eso se sumaría a los aumentos ya acordados para 2021 y esto le dará el cierre a la paritaria, para iniciar las conversaciones sobre los aumentos de la paritaria 2022

Para cerrar, UPCN tendrá elecciones a nivel Nacional el 2 de junio, Andrés Rodríguez seguirá siendo el Secretario General del gremio con más afiliados del estado Nacional.