La batalla por la representación de Nación Servicios: gana Palazzo, pierde Cavalieri

El máximo dirigente bancario va ganando la pulseada sindical por la representación de los cientos de trabajadores de Nación Servicios SA, quienes, de acuerdo al fallo de la Justicia, dejarán de ser mercantiles y pasarán a estar bajo la órbita de la Asociación Bancaria.

Esta disputa de larga data enfrentaba a Armando Cavalieri, Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), con Sergio Palazzo, máximo referente de la Asociación Bancaria (AB). Finalmente, tras conocerse la sentencia de la Sala IV Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, los trabajadores de Nación Servicios SA dejarán de ser mercantiles y pasarán a estar enmarcados dentro del convenio de la actividad bancaria y financiera.

Por su parte, desde FAECYS afirmaban que dichos empleados pertenecen al gremio mercantil ya que se dedican a tareas administrativas y ventas. En la vereda de enfrente, desde la Bancaria retrucan que, si bien estos trabajadores son vendedores, se abocan específicamente a servicios bancarios.

Después de un largo camino recorrido, de haber mantenido una lucha constante, de no claudicar ni bajar los brazos nunca, hoy podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo, que se reconozca como trabajadores bancarios a nuestros compañeros y compañeras de Nación Servicios”, apuntaron desde el sindicato.