Acuña: “Para la CGT el tractorazo es de los que responden políticamente al PRO”

Así lo expreso uno de los titulares de la central obrera, repudió el tractorazo y señaló que “La soja está el doble de lo que estaba antes”.

En comunicación con El Destape Radio, el líder sindical, Carlos Acuña, se refirió al tractorazo del pasado sábado, donde un sector del campo se movilizó hacia la plaza de mayo en protesta contra el Gobierno Nacional. Acuña se refirió a que los manifestantes que fueron, están ligados a un sector político “El tractorazo de hoy es de los que responden políticamente al PRO”.

“Que ellos digan que están peleando la política. ¿Cuándo estuvieron mejor que ahora? La soja está el doble de lo que estaba antes. En vez de festejar van a protestar. El Gobierno no es el que pone el precio de la soja, pero tienen que estar contentos porque tienen oportunidad de progresar” sostuvo el gremialista.

Con respecto a los formadores de precios, Acuña apuntó y desarrolló: “Si los empresarios formadores de precios no paran un poquito la mano, la discusión salarial sirve, pero si al otro día te aumentan las cosas, no es bueno”.

Para cerrar, el titular de la CGT se refirió a la situación económica “El tema está en recomponer la economía del país. ¿Cómo se soluciona? Con el poder adquisitivo de los trabajadores y la clase media. El capitalismo se hace porque hay consumo. Si el pueblo no tiene para consumir no sirve”.