Los gremios docentes bonaerenses piden reapertura de paritarias

Los sindicatos integrantes del FUDB solicitaron a la Ministra, Mara Ruiz Malec, la reapertura de las paritarias. Piden una revisión y monitoreo en conjunto, tal como fue pactado, debido a la aceleración de la inflación.

Vía una comunicación dirigida a la Ministra de trabajo, los gremios docentes Bonaerenses, solicitan ser convocados a la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente, para actualizar los montos del acuerdo del pasado 25 de febrero. El comunicado hace hincapié en la aceleración de precios de la canasta básica de alimentos, consumo principal de los docentes.

“Resaltamos que la inflación de marzo, además de marcar un nuevo récord, debe considerarse aún mayor, habida cuenta que el consumo fundamental de la canasta docente son los alimentos. De ahí la necesidad de fortalecer los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras” aseguraron desde el Frente Docente.

En esa misma línea, el FUDB también solicito una reunión con el titular de Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Señalaron que los temas que quieren abordar, aparte del salario docentes, son: cobertura de cargos docentes y de auxiliares, funcionamiento de los Secretarias de Asuntos Docentes (SAD) e implementación de Actos Públicos Presenciales, la marcha del Plan de Obras 2022, mobiliario y equipamientos, Jornada Escolar (extendida y completa) y los derechos laborales y el funcionamiento de los SAE.

Además, el frente resaltó un tema pendiente para abordar que son las licencias parentales. Para concluir, todo indicaría que esta semana se realizará la reunión con el Gobierno Provincial para actualizar los montos de la paritaria de este año.