La UATRE sobre el Tractorazo “registren a los miles de compañeros que trabajan en los campos en negro”

Así lo expresó Jose Voytenco, líder de la UATRE, criticando a los que participaron del “tractorazo”. Además, recordó que allí no había presencia de los trabajadores de la actividad.

Jose Voytenco, Secretario General de la UATRE

Jose Voytenco, Secretario General de la UATRE, se refirió a la movilización del pasado sábado a plaza de mayo “Los del ‘tractorazo’ no son el campo”. Indicó que los trabajadores del sector son los que se esfuerzan todos los días para generar la producción “Le ponen el hombro día a día para que la comida llegue a la mesa de los argentinos”.

Además, se refirió a uno de los principales problemas que tiene el sector: “aprovechamos que están todos los días en los medios para pedirle a los empleadores del sector que registren los miles de compañeros nuestros que trabajan en los campos en negro”.

“La actividad funciona muy bien, lo sabemos, pero a nosotros nos cuesta mucho conseguir aumentos salariales que nos permitan vivir dignamente”, señaló.

Para cerrar, el líder de la UATRE dejó una consideración respecto de las imágenes que circularon de la protesta: “cuando los trabajadores nos movilizamos no tenemos esas expresiones de odio y de violencia como las que se vieron en la Plaza de Mayo”.