Paritarias: Camioneros acordó un 31% de aumento salarial por seis meses

El gremio que dirige Hugo Moyano alcanzó una suba del 31% pagadera en dos tramos. A partir de octubre las partes volverán a discutir un nuevo esquema de recomposición salarial.

Hugo Moyano, Secretario General de Camioneros

En el marco de las negociaciones paritarias 2022, el Sindicato de Camioneros se reunió con las cámaras empresariales y alcanzó un acuerdo que establece un incremento salarial del 31%. Se aplicará en dos tramos, un 15% desde mayo y el 16% restante desde septiembre.

Moyano reclamó en la negociación un bono de $20.000 antes de comenzar a discutir el período 2022-2023. Su pedido fue argumentado en base al incremento salarial que Cristina Kirchner y Sergio Massa les dieron a los empleados legislativos. De haber avanzado con su pedido, Moyano hubiera logrado una suba de 85% para los camioneros. Ante el rechazo empresario, lo que se resolvió fue adelantar dos meses el período paritario y pactar por semestre.

El acuerdo, suscripto por la Federación de Camioneros, representada por Moyano, y los directivos de las cámaras Faetyl, Fadeeac y Catac, beneficiará a alrededor de 250 mil trabajadores del sector y llevará el promedio salarial a $ 150.000 desde mayo.