Paro contundente de los Bancarios

Sin un posible acuerdo de aumento salarial, la Asociación Bancaria realizó un paro en todo el país. Palazzo se expresó sobre las negociaciones “nuestro objetivo principal es que los trabajadores reciban el aumento que le corresponde en tiempo y forma”.

Así lo afirmó el dirigente sindical, Sergio Palazzo, tras la fallida audiencia por las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de la actividad. “Si no hay avances, nosotros vamos a plantear para la semana próxima una marcha nacional”, señalo el Diputado Nacional.

Desde la sede principal de La Bancaria en la zona del microcentro porteño, Palazzo habló con Identidad Sindical y dio su opinión sobre el Paro Nacional “fue una medida de acatamiento total en todo el país. Ha sido desde el punto de vista del acatamiento una excelente medida, esperemos que sirva para que el sector patronal entienda la necesidad del reclamo.

La propuesta

El Bancario dejo algunas frases sobre la propuesta que presentó el gremio a los empresarios:

“Nosotros planteamos a través del departamento de expectativa del Banco Central establece el diagnostico de inflación y ellos dicen que la inflación va a ser este el 60 y el 68 por ciento. Nosotros planteamos un acuerdo en esos términos y también ellos han arrimado una última propuesta del 55 por ciento, pero quiero aclarar, que la oferta que hicieron, la hacen en pagos de cinco o siete veces, esto implica que durante siete meses los trabajadores van a perder contra la inflación como mínimo. Nosotros entendemos la necesidad de que sea sobre inflación futura y no sobre inflación vencida”.

“La formación de precios en la cadena de producción, en esto si tenemos que revisar cual ha sido la política del gobierno, porque claramente no habido una política que ajuste esos precios en línea con el presupuesto de la Nación y en línea con los aumentos salariales”.

Si no hay avances entre hoy y mañana, nosotros vamos a plantear para la semana próxima una marcha nacional, desde ahí se diseñará el plan de acción, que de no encontrar respuesta se intensificará”.

CGT

La polémica de esta semana se centró en la criticas que se repartieron algunos de los dirigentes referentes de la Central Obrera, Palazzo se refirió a esas internas y criticó el accionar de un sector de la CGT:

“Con respecto a la CGT recién se ha podido realizar primera reunión de consejo directivo, la semana pasada, donde varios compañeros entre ellos la representante que va en nombre de la bancaria, han expresado la necesidad de tener una posición más dura con respecto al tema de lo que está pasando en materia de precios y de ingresos en la Argentina”.

La CGT debería empezar acompañar con más firmeza los reclamos de lo que está pasando en muchos de los sectores del trabajo donde la inflación le está ganando al salario y hacer cumplir la palabra del Presidente que dijo ‘Que los salarios le tienen que ganar a la inflación’”.

Para concluir, la semana próxima los bancarios determinaran los pasos a seguir con el plan de acción de los trabajadores y trabajadoras.