Sindicato logra paritaria récord

El gremio de Seguridad Privada logró el mayor aumento paritario en el 2022, llegando a casi un 90%.

Los trabajadores de la Seguridad Privada acordaron, hasta el momento, el mayor aumento de paritarias en lo que va del 2022.  La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), integran los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, anunció un acuerdo salarial que contempla un 85,7 por ciento de aumento para sus trabajadores.

“Luego de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo con la CAESI para recomponer los salarios de la actividad”, confirmó este jueves FATRASEP tras un nuevo encuentro paritario con la cámara patronal del sector el pasado jueves.

La Federación informó: “Lo pactado implica un incremento del 85,7% en etapas y una paritaria abierta y monitoreada”. Al anunciar el acuerdo salarial, los sindicatos aclararon que “cuando estén firmadas las escalas salariales se informará con detalle los porcentajes de cada etapa”.

Al respecto, FATRASEP destacó que “el objetivo es estar lo más pronto posible por encima de la canasta básica y mantenernos siempre por sobre esa línea”.

Tras el cierre de la negociación, la dirigencia gremial nucleada en la Federación sostuvo que “este logro es fruto de la unidad de los trabajadores” y concluyó: “Hoy se vio la potencia que puede tener esta herramienta para avanzar en las conquistas que necesitamos”.