La Matanza: la CGT regional será conducida por la UOCRA, UOM y Camioneros

Después de 9 años de divisiones se normalizo la regional de la Matanza de la CGT.

En un plenario celebrado en la sede de la UOM de San Justo, se eligió a las nuevas autoridades de la Central obrera de la región de La Matanza, la secretaria general quedo en manos de Heraldo Cayuqueo de la UOCRA acompañado por dos secretarios adjuntos, Esteban Cabello de la UOM y Luis Velázquez de Camioneros.

Esteban Cabello de la UOM

La negociación de los diferentes sectores que integran la regional la llevó adelante el coordinador de la secretaría de Interior de la CGT, Horacio Otero, que trabaja junto al nuevo titular de la UOM Abel Furlán. En ese proceso de normalización participaron más de noventa organizaciones sindicales.

Facundo Moyano y Florencia Cañabate junto a Heraldo Cayuqueo

La nominación de Cayuqueo llegó tras la conciliación de diferentes líneas internas que lograron acordar una lista que superó en número de gremios a la que impulsaba Mario Ortiz de la Unión Obrera Textil de La Matanza.

Para concluir, en el último encuentro del Consejo Directivo Nacional de la CGT se planteó la normalización de las regionales en varias provincias del país.