Comercio presentó un libro sobre el Papa Francisco escrito por delegado sindical

Se trata del libro “Laudato Sí” escrito por Daniel Mayorano, la actividad se realizó en la sala Rodolfo Walsh del Pabellón amarillo del predio de la Rural.

En el marco de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Sindicato de Comercio realizó la presentación de “Laudato Si, sus raíces históricas”, de Daniel Mayorano (Delegado Gremial y Profesor de Historia) y publicado por Ediciones Fabro. La actividad contó con la presencia de delegados y delegadas de la Secretaría de Juventud del gremio de Comercio Capital.

Sabrina Paredes, Comisión Directiva del SEC, inició la actividad dando lectura al prólogo del libro, escrito por el Secretario de la Juventud Sergio Ortiz (quien no pudo estar presente por cuestiones de salud) y se refirió también a “la importancia de los procesos formativos que se dan en los Sindicatos y el orgullo de ver materializado un largo camino de lectura y aprendizaje sobre la encíclica papal. Este libro es parte de un proceso colectivo impulsado por la Secretaría de la Juventud, todos los compañeros y compañeras son parte de él. Ahora lanzamos, además del libro, el Centro de estudios Laudato Siempre, cuyo objetivo es la formación política orientada al cuidado de la Casa Común”.

Luego el autor, Daniel Mayorano, expuso sobre su primera publicación: “este es mi primer libro, es el trabajo de tesis que presentė para poder recibirme de profesor de historia y además es la materialización de un trabajo que venimos realizando entre los compañeros y compañeras que allá por 2015 comenzamos a leer “Laudato Si” y a ponerlo en práctica. Francisco es un faro, creemos que cuando habla les habla a las y los trabajadores, así que por eso nace nuestro compromiso con su palabra.” Luego destacó “el apoyo brindado por el Sindicato de Comercio para que las y los delegados puedan estudiar, recibirse y realizarse como profesionales dentro de la institución, aportando a la capacitación y formación de cuadros.”

Asimismo, la presentación tuvo la exposición del Padre Pepe que presentaba su libro “Construir desde la periferia”, donde refleja el recorrido del padre desde su llegada en 2013 a la Parroquia San Juan Boso de José León Suárez.

Para concluir, el prólogo está escrito por Sergio Ortiz, el libro cuenta con otra invitada de lujo, la Dra en Teología y Secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina, Emilce Cuda, quien desde diciembre cumple tareas trabajando con Francisco en el Vaticano.