La jornada cultural de UPCN en la Feria del Libro

Desde Eva hasta Malvinas las actividades que el gremio estatal desplegó en la Feria.

El pasado sábado, la Unión del Personal Civil de la Nación, organizó una extensa jornada de actividades culturales en la Feria del Libro. Contó con la presencia del Secretario General, Andrés Rodríguez, que participó de todas las actividades que se hicieron a sala llena.

Pasado el mediodía, la primera actividad se desarrolló en la sala “Carlos Gorostiza” del pabellón amarillo. Se presentó el libro “Veo, veo Evita”, donde los protagonistas fueron los niños y niñas que respondieron consignas referidas a la historia de Eva Perón. El libro que es editado por “Fabrica de Creadores” con el apoyo del Museo Evita y del gremio de UPCN muestra ilustraciones de los chicos sobre Eva y una serie de imágenes de ellos dibujándola, esta actividad se dio el día en que se cumplía el natalicio número 103 de la ex primera dama de la Nación. La entrega de los libros se realizó en el stand (3218) de UPCN que se encuentra en el pabellón ocre.

Luego, Andrés Rodríguez, se dirigió hacia la radio abierta que se estaba dando en el Stand y comentó su visión sobre los niños y Eva “hay un montón de chicos recibiendo el ‘Veo, veo Evita´, así que me parece estupendo que justamente desde esa edad, inculquemos lo que son los valores y los símbolos de nuestra querida argentinidad.

Después, la jornada continuo en la sala Gorostiza donde se hizo entrega de los premios de los concursos participativos “Antonio Porcelli”, las consignas iban desde la poesía hasta la fotografía y la entrega de premios se hizo en manos de Leticia Manauta, Secretaria de Cultura y Capacitación del gremio. Además, se realizó un homenaje por los 150 años del Martin Fierro.

Leticia Manauta, Secretaria de Cultura y Capacitación de UPCN

Para el cierre, se presentó la edición del octavo libro sobre Malvinas que edita UPCN, contó con la presencia de Liliana Colino, ex combatiente, que expuso sobre lo que vivió como mujer y soldada en la guerra. Luego, la charla tuvo como protagonistas a los hijos e hijas de los ex combatientes, tema central del cual trata el libro. Los hijos agradecieron la oportunidad al sindicato para la edición. Además, para el cierre de la charla, desde UPCN se expresó Cesar Trejo, ex combatiente y Edgardo Esteban, Director del Museo Malvinas.

Para concluir, el 2 de junio serán las elecciones en el gremio más grande de los estatales nacionales, la lista Blanca la encabeza el actual Secretario General, Andrés Rodríguez.