El Gobierno adelantó los aumentos del Salario Mínimo

El incremento será a partir del 1° de junio y llegará a $45.540. La CGT y el Ministro de Trabajo se mostraron como los articuladores de la decisión. Otro capítulo de la disputa política con Maximo Kirchner.

El Gobierno Nacional vía su Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Estos incrementos se verán reflejados en el mes de junio donde llegará a $45.540 y en el mes de agosto donde sumará $47.850, mes en el que se vuelve a reunir el Consejo del Salario. La CGT también anunció las modificaciones y resaltó el trabajo articulado con el Ministro Moroni.

Además, la actualización del SMVyM también tendrá impacto en los beneficiarios de los programas: Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo.

La disputa política

Por un lado, la CGT y el Ministro Claudio Moroni, por el otro Maximo Kirchner y su sector sindical más cercano. La disputa política ya es de vieja data y sumo un nuevo capítulo, sin nombrarse directamente, pero con mensajes de un lado y del otro.

El jueves pasado parte de los diputados del Frente de Todos, con Maximo Kirchner a la cabeza, presentaron un proyecto en el Congreso para adelantar los aumentos del SMVM al mes de julio. Esto hacia posible poder percibir en agosto el total del aumento acordado.

Nos mojaron la oreja” en off desde el Ministerio de Trabajo se mostraron molestos por el proyecto, porque no solo hizo perder el protagonismo de la medida, sino que hizo quedar al Gobierno Nacional como “un fuera de tiempo” con los salarios y la inflación.

Por otro lado, desde la Central obrera emitieron un comunicado expresando el trabajo fluido con el Ministerio de Trabajo y señalaron que la suba del SMVyM “se efectiviza en función del constante monitoreo de precios y salarios que llevan adelante la CGT y el Ministerio”. Los pasillos de Azopardo son contundentes con la visión sobre el Diputado “no queremos a Maximo en decisiones referidas al sindicalismo”.

Para cerrar, Maximo Kirchner se mostró en varios actos con la rama sindical más cercana y tomó un discurso donde centraliza al trabajador y la trabajadora y los inconvenientes económicos que vienen llevando. Veremos cuál será el nuevo capitulo de la historia que tiene como protagonistas a varios pesos pesados de la política Nacional.