La feroz interna de ATE Capital se traslado a la Biblioteca Nacional

Un sector denunció amenazas y suspendió la elección de la junta interna. El otro señaló que ganaban con contundencia. Un nuevo round de la interna entre Catalano y Fernández se disputó en el edificio de la calle Agüero.

ATE Capital vive horas movidas en el Ministerio de Cultura de la Nación, no solo por la derrota interna que se dio en casi todas las dependencias del Ministerio, sino también por el desconcierto ocasionado en la elección para la junta interna de la Biblioteca.

Por un lado, el sector que se ordena con Catalano, Secretario General, decidió la suspensión de la elección del día martes. Denunciaron vía un comunicado firmado por el consejo directivo, que no estaban dadas las condiciones para el acto electoral. Señalaron que desde el sector de Fernández amenazaron a Jorge Arnao, miembro de la Junta Electoral y presidente de la mesa de votación.

Por el otro, se encuentra la lista Verde Blanca Verde que lleva de candidato a Diego Martínez y es respaldada por Fernández, Adjunto de Capital. Desde el sector, en off, expresaron que “sabiendo que la derrota iba a ser aplastante decidieron suspender la elección. No nos sorprende esta medida ya que el ‘tano’ le viene dando la espalda a los trabajadores”.

Otros tiempos en ATE Capital, Daniel Catalano, Secretario General, junto a Luciano Fernández, Adjunto.

Catalano maneja una comunicación fluida con Tristán Bauer, Ministro de Cultura, al punto que varios delegados de ATE Capital pasaron a ser funcionarios de este Gobierno. Lo último que Identidad Sindical pudo averiguar es que el Ministro pidió la intervención del “tano” en el conflicto de hace un mes en el Incaa. La intermediación que intento el gremialista no dio los resultados esperados, porque la junta interna es manejada por la Lista Bermellón.

Represión en el Incaa

Para concluir, se espera que la Junta Electoral disponga una nueva fecha para que los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca decidan con su voto quienes serán sus representantes. En esa misma línea, cabe recordar que ATE es el gremio minoritario dentro de la Biblioteca Nacional.