La UOM adelantará la revisión paritaria del mes de octubre

Así lo afirmó el nuevo Secretario General, Abel Furlán, quien además señaló que la situación de un sector de los metalúrgicos “es dramática”. Criticó al Gobierno Nacional por no controlar la inflación.

Abel Furlán flamante Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica brindó su primera entrevista al programa radial “Toma y Daca” de AM750. El sindicalista mostró su preocupación por la situación económica del país y señaló “pasan los días y la situación se torna más insostenible”.

“Vemos que crece la economía, que crece la actividad, que crece el trabajo, pero los salarios cada vez pierden más” comentó el gremialista y agregó “no queremos seguir remando en un río de dulce de leche donde hagamos el esfuerzo necesario en una paritaria para recuperar lo perdido y después lo perdamos en el próximo trimestre, porque la inflación no se controla”.

Sobre la escalada de precios el Secretario criticó las políticas que vienen llevando el Gobierno Nacional “la Argentina hoy tiene un proceso inflacionario y no tiene una distribución justa como la supimos tener” y comentó sobre la situación de un sector de los trabajadores metalúrgicos “los trabajadores todos los días pierden un poquito del poder adquisitivo y en algunos sectores la situación es dramática. Hoy en la Argentina hay un sector del trabajo que le faltan 10 días para garantizar el plato de comida a su familia, diez días en el mes”.

Teniendo en cuenta esta situación el sindicalista confirmó que le van a proponer al empresariado adelantar la revisión pactada para octubre y revisar el acuerdo que se acordó del 45% de aumento.

Para concluir, Furlán contó lo que ocurrió con el cambio del Secretario General que desplazó a Antonio Caló “fue una demanda de nuestros compañeros, estuvo lejos de ser una interna política como mostraron los medios. Tuvo como demanda un cambio en el secretariado nacional y generacional que dio en otras seccionales también. Yo tengo una relación excelente con Antonio”.