Se suspendió el Congreso de Delegados de la UTA

Un sector opositor solicitó una medida cautelar para la suspensión del Congreso. La justicia laboral falló a favor, por incumplimientos de elecciones de delegados congresales puesto a dedo sin cumplir las reglas estatutarias.

La jueza Fabiana Rodríguez, del Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo Nro. 50, suspendió el congreso general de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) después de una presentación de un sector opositor que conduce Bustinduy denunció irregularidades con la elección de congresales en las seccionales del interior.

La conducción nacional encabezada por Roberto Fernández había convocado a los delegados de la UTA para este miércoles 29 de junio en el predio denominado “22 de agosto” de la localidad de Moreno.

Asimismo, el congreso nacional de delegados conforma la junta electoral para las elecciones del próximo periodo 2023-2027.

Miguel Bustinduy opositor al oficialismo en la U.T.A

En esa misma línea, quien presentó la denuncia es Sergio Garayoa, afiliado de la delegación Mar del Plata, que pidió la suspensión del Congreso “hasta tanto tomen funciones los delegados congresales que resulten electos por los mecanismos previstos estatutariamente”.

Las irregularidades dentro del oficialismo de la U.T.A ya vienen de vieja data, el principal opositor, Miguel Bustinduy, viene denunciándolas desde 2019. Un ejemplo de esto fueron las elecciones de Lomas de Zamora donde denunciaban excluyen a los compañeros de las elecciones de delegados”.

 La Agrupación Juan Manuel Palacios, viene haciendo distintos reclamos, en Ministerio de Trabajo como en la Justicia. por las irregularidades de Roberto Fernández U.T.A para perpetuase 4 años más en el poder.