Scioli recibió a los dirigentes de SUTNA

Ratificaron el paro para el lunes, reclaman una mejora salarial real y que las horas extras se paguen al 200 por ciento.

El ministro de Producción, Daniel Scioli, recibió ayer a dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA), que ratificó el paro y la movilización convocada para el lunes. Ese mismo día, el funcionario se reunirá con las patronales.

El gremio ratificó la medida de fuerza convocada para el próximo lunes, que será acompañada con una movilización. Concentran, a las 13, en Avenida de Mayo y Salta, para marchar al Ministerio de Trabajo, pasando por el Congreso. ¿Los reclamos? “Aumento del salario real y horas extra al 200%”, advierte el SUTNA.

Dirigentes del sindicato fueron recibidos ayer por Daniel Sciolli, la subsecretaria de industria Julieta Loustau y el viceministro de trabajo Marcelo Bellotti. Por el SUTNA participó el secretario general Alejandro Crespo, y los secretarios ejecutivos de las seccionales Llavallol, San Fernando y Merlo.

“El SUTNA reafirmó los sólidos argumentos que sostienen con fuerza los justos reclamos de todos los trabajadores del neumático, remarcando el atraso salarial que arrastra hace décadas el sector, los sistemas de trabajo que incluyen prestar tareas durante los fines de semana de mañana, tarde y noche, así como el escaso valor de la mano de obra que contrasta con la situación de grandes ganancias de las empresas”, informaron.

La cartera de producción dijo haber tomado nota de los reclamos, que debatirá en la reunión del lunes con las patronales. SUTNA pide que “modifiquen su posición intransigente, más aun en momentos donde el crecimiento en el cupo de dólares para la compra de insumos es consecuencia del sacrificio de los trabajadores que brindaron sus tareas ininterrumpidamente desde el comienzo de la pandemia”.