Pablo Moyano: “El Gobierno tiene que ser más duro contra los poderosos”

Denunció un plan desestabilizador contra el Gobierno, habló sobre el Campo, Batakis y la marcha del 17 de agosto. “No puede ser que los empresarios se rien de los trabajadores y remarcan los precios”.

Las declaraciones del cotitular de la CGT se dieron en el masivo acto en homenaje a Eva Perón a sus 70 años de su muerte. La caravana de militantes arrancó desde la Avenida 9 de Julio e Independencia y recorrió unas cuadras hasta llegar al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde se dio el acto que tuvo como cierre las palabras de Pablo Moyano.

El líder sindical se refirió a varios temas de la coyuntura política, el principal es el pedido de acción al Gobierno “falta un gobierno más duro contra los empresarios, no puede ser que estos tipos en un congreso de AEA se ríen de los trabajadores, viejo que sean más solidarios con el pueblo argentino, como fueron los trabajadores en la pandemia”.

En esa misma línea, el gremialista señaló “todo lo que tengamos que decir se lo vamos a decir al Presidente o a sus Ministros cuando estemos con ellos”. En cuanto a la Ministra de Economía, Silvina Batakis, Moyano dijo “institucionalmente la CGT y las demás centrales por supuesto vamos a pedirle una audiencia a Batakis, para escuchar qué medidas va a tomar en favor del pueblo, hoy la inflación es insostenible”.

Por otro lado, fue muy crítico en referencia a los sectores de poder y denunció “un plan desestabilizador contra el Gobierno, que recibe un ataque permanente desde la prensa y la justicia” y agregó en referencia al Campo “quiere sacar siempre ventaja, de 5 millones de camiones por año el 30% va en negro, así que las retenciones no son el 33% son el 26%, porque nos roban el 40% en negro”.

Con respecto a la movilización del 17 de agosto próximo, el Camionero aseguró “el 17 va a ser un acto masivo, primero para bancar al Gobierno que es nuestro, después para seguir denunciando todo este plan de desestabilización que hay contra el Gobierno y para decirles a las Diputadas y Diputados nuestros, viejo empiecen a legislar para los trabajadores”.