Córdoba: más de 11 heridos después de un ataque a trabajadores de Paicor

ATE denunció el ataque de una patota del Sindicato de Soelsac contra dirigentes del gremio estatal y trabajadores del Paicor que se disponían a marchar rumbo al centro cívico del gobierno provincial para entregar un petitorio.

La Asociación Trabajadores del Estado Córdoba denunció que “una patota que responde al secretario General del gremio de limpieza, Sergio Fittipaldi, atacó brutalmente esta mañana a las trabajadoras de Paicor que se organizan en la CTA Autónoma y que hoy realizan una movilización a Casa de Gobierno para reclamarle a Schiaretti que reconozca la relación laboral que tienen con el programa social, donde cobran salarios por debajo de la línea de la indigencia”.

Según indicaron, “la patota forma parte de la barra brava del club Argentino Peñarol, que a su vez es propiedad de Fittipaldi”.

“El ataque se relaciona con la defensa de los intereses de las empresas proveedoras de PAICOR, íntimamente ligadas al mandamás del gremio de limpieza y a funcionarios provinciales, que se niegan a reconocer a las 6 mil trabajadoras como dependientes del Estado provincial, compañeras que cobran entre 13 y 22 mil pesos mensuales. En el ataque resultaron con heridas 11 compañeras y compañeros, en su mayoría mujeres, una de las cuales transcurre un embarazo de cuatro meses, para agregar dramatismo a la situación.” describieron.

También indicaron que “tres de los integrantes de la patota pudieron ser vistos con armas de fuego”.

La abogada de ATE María Terragno, que también fue parte del grupo de compañeras que sufrió la golpiza, se encuentra realizando las denuncias penales correspondientes.