La salud laboral un eje principal para la CGT

La CGT firmó un convenio que busca promover el desarrollo de distintas actividades que estimulen la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

En el día de ayer, la Secretaria de Salud Laboral, que lidera, Cristian Jeronimo, sello un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El salón Felipe Vallese fue el escenario para la firma del acuerdo.

El objetivo es poder generar desarrollo de proyectos y actividades de capacitación en conjunto que apunten a mejorar las condiciones y medio ambiente de los y las trabajadoras.

Nosotros entendemos que la seguridad, la salud y la prevención en el ámbito laboral es parte de la dignidad del trabajo” así lo explicó Cristian Jeronimo y señaló la importancia del trabajo en conjunto “un organismo tan importante como la SRT no tenía articulación directa con la CGT, estamos iniciando un trabajo en conjunto a largo plazo muy abarcativo para los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, el titular de la SRT, Enrique Cossio, señaló la importancia de la prevención “este acuerdo permite cumplir con el objetivo que dice la ley de riesgo del trabajo la de prevenir y tutelar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral” y agregó “compartimos el deseo de la CGT de mejorar estas condiciones”.

El acto estuvo encabezado por Pablo Moyano, Secretario General, y contó con la presencia de varios integrantes del Consejo Directivo como Andrés Rodríguez, Secretario Adjunto, Gerardo Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Sola, Secretario de Prensa. Además, se destacó el trabajo que viene desarrollando la Mesa de Salud Laboral quien contó con la presencia de Mara Rivera, integrante del Consejo Directivo, Laura Lorenzo, gremial de SMATA.

El acuerdo tuvo el respaldo del reciente Ministro de Trabajo de Provincia, Walter Correa. Además, participaron del acto integrantes del SEDRONAR y del Ministerio de Trabajo de Nación.