ATE Capital: una nueva interna feroz

El portazo del Secretario de Organización deja a Catalano herido “perdió las bases”. El conflicto se da por una rendición de cuentas que no cerraba, denuncias de un lado y del otro ponen en un quiebre definitivo para la Verde y Blanca.

Todo se hizo público cuando Hugo Bellon, actual secretario de Organización de ATE Capital, decidió romper con Daniel “Tano” Catalano. En un comunicado, Bellon, señala a Catalano como un dirigente mezquino que solo quiere “conseguir su candidatura a Legislador o Diputado” y agrega que “se descartan compañeros por el solo hecho de pensar distinto”.

En el comunicado, Bellon, denuncia de corruptos a Catalano y a parte de la Comisión Directiva por tener a sus propias cooperativas como proveedoras del sindicato.

Hugo Bellon, Secretario de Organización de ATE Capital

En esa misma línea, Identidad Sindical pudo obtener información exclusiva de lo ocurrido en el plenario. Catalano pidió la expulsión del Secretario Administrativo, Sebastián Piacentini “Corsa”, por una rendición de cuentas que a Catalano no le cerraba. Ahí comenzó una discusión de denuncia de un lado y del otro que casi termina en golpes de puño.

La salida de Bellon deja a Catalano sin lugares de representación y con la pérdida de la mayoría de las bases de ATE Capital. Recordemos que ya se había ido Luciano Fernández, el Secretario Gremial, por una situación que en los pasillos sindicales se señala “como falta de códigos” de parte de Catalano.

Bellon y Fernandez quieren lograr adelantar las elecciones para poder arrebatarle la Secretaria General, de pasillo las bases señalan que a “Catalano lo votan delegados con cinco afiliados”. Teniendo en cuenta esta situación de inestabilidad del “tano”, este miércoles llamaron a una movilización a la puerta de ATE Capital en respaldo a Catalano y “por un ATE sin intervención”.

El Comunicado de la Junta Interna respaldando a Catalano

Para concluir, la Junta Interna realizó un comunicado, el lunes pasado, contestando a lo que señaló Bellon, donde denunciaron un intento de desestabilizar a Catalano y acusaron a la nueva facción de responder a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.