Denuncian a Prosegur VN Global por violencia institucional

Aprietes a los trabajadores, despidos injustificados, terminan en un conflicto violento con la policía dentro de la misma empresa.

La empresa VN Global Bpo, que pertenece a Prosegur, cerró su cuenta de call center con el Banco Santander Rio, lo cual produjo que más de cincuenta trabajadores se queden sin tareas en la empresa. Los trabajadores pidieron la reubicación de sus puestos de trabajo y la empresa se negó.

En esa misma línea, la respuesta de la empresa fue encerrar a los trabajadores en una oficina para que acepten una indemnización del cincuenta por ciento o intimidarlos a renunciar.

Los trabajadores perjudicados se acercaron a las oficinas del gremio de Comercio Capital, realizaron la denuncia contra la empresa y el gremio se hizo presente en el día de hoy en las instalaciones de VN Global Bpo.

Los delegados y delegadas de Comercio ingresaron por la mañana a la empresa juntó a parte de la Comisión Directiva del gremio para realizar una asamblea. La respuesta de la empresa fue llamar a la policía de la ciudad, que se hizo presente en el lugar de una manera muy violenta y desafiante impidiendo el normal desenvolvimiento gremial.

Los efectivos policiales, sin ningún tipo de acta, intentaron arrebatarle los bombos a los delegados y delegados, los cuales se estaban manifestando. Policías hombres empujaron y les pegaron a las delegadas presentes entre ellas, Sabrina Paredes, Comisión Directiva de Comercio. Además, los retuvieron por más de dos horas sin dejarlos salir del establecimiento.

El gremio denuncio a la empresa y a la policía por daños y lesiones y notificaron que están en alerta y movilización con posibles asambleas sorpresivas.

Comments

Comentarios