La Justicia valida los comicios y confirma a APDFA Lista Gris como ganadora de la elección

La validación de los comicios en APDFA confirma a la Lista Gris como ganadora, pero la división y las intromisiones externas amenazan la unidad del gremio.

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo validó este miércoles el acto eleccionario de renovación de autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), confirmando como ganadora a la lista gris encabezada por José Silva.

En un comunicado reciente titulado “Ahora que todo se aclaró: vamos por la unidad“, la lista gris expresó su satisfacción por la validación del proceso electoral y llamó a la unidad dentro del gremio. Sin embargo, a pesar de este llamado, la Lista Opositora Verde y Blanca, liderada por Leonardo Salom, apelará el fallo de la justicia, resultando una situación de división en la asociación.

Además, se ha observado una intromisión en la vida sindical de la Unión Ferroviaria, donde La Lista Verde y Blanca ha mostrado su apoyo al candidato “Pollo” Sobrero como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el PTS e Izquierda Socialista.

Esta intromisión “antisindical” de apoyo a opositores de otros gremios no es algo nuevo y tiene como operador principal a Omar Maturano, titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad. Maturano ha brindado su respaldo al “Pollo” Sobrero en su malestar por la asuncion de Sasia en la CATT. Además, se destaca la estrecha relación entre Leonardo Salom y Maturano, quien es el delfín del fraterno en APDFA.