CGT: 4 años. Pasado, Presente y Futuro

El consejo directivo de la CGT saco un comunicado haciendo un recorrido de los últimos 4 años donde hace fuerte hincapié en su oposición a las políticas neoliberales del macrismo, a su participación en la unión del peronismo para las ultimas elecciones y su visión al futuro de la Nación.

El comunicado comienza recordando las acciones e intenciones de las políticas de Cambiemos, como el intento de reforma laboral “a la brasilera” o la degradación del Ministerio de Trabajo a una simple secretaria. Estas políticas fueron rechazadas con acciones de la Confederación General del trabajo. “Nos opusimos en todos los poderes políticos del Gobierno. Gestionamos en el parlamento ante los legisladores, peticionamos ante los ministros del gobierno y sin demasiadas respuestas y alternativas iniciamos un plan de lucha que culmino en un contundente paro general” enumera y afirma el documento.

La confederación también remarca su labor en el camino hacia la unidad, donde reafirman la decisión de integrarse a la mesa de conducción del Partido Justicialista y desde allí propiciar el diálogo con los gobernadores y dirigentes del país. Cual terminaría desencadenando en el Frente de Todos y este incorporando la agenda social de la CGT.

Por último la Confederación General del Trabajo propone seguir este rumbo en conjunto a pesar de los matices del movimiento obrero para cuando llegue el momento de la conformación de una nueva conducción se tenga la coincidencia necesaria para llevar adelante la defensa del movimiento obrero organizado.

Comments

Comentarios