Nueva Generación de Comercio disparó contra Cavalieri y pidió que se vacune a los trabajadores

La agrupación que dirige Edgardo Romero exigió a la actual conducción del Sindicato de Comercio que se vacune al personal de supermercados. “Somos esenciales, no descartables”, afirmaron.

La llegada de la segunda ola de Covid-19 encendió las alarmas entre los trabajadores esenciales. Frente a este panorama, la agrupación Nueva Generación de Comercio, una de las líneas opositoras a la actual conducción del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), exigió que se vacune al personal de supermercados.

Identidad Sindical entrevistó a Edgardo Romero, referente de Nueva Generación de Comercio, quien informó que en la cadena de supermercados Carrefour murieron tres trabajadores luego de contraer Covid-19. “Somos esenciales de chamuyo”, aseguró el gremialista, al tiempo que apuntó duramente contra la actual dirigencia del SEC, encabezada por Armando Cavalieri: “Ellos publican lo que quieran, pero la realidad de los trabajadores la sabemos nosotros”.

Hay compañeros de otras empresas que fallecieron y ellos miran para otro lado. Para peor, todos los directivos de OSECAC están vacunados, denunció.

En esa línea, el referente sindical se refirió a la situación de OSECAC, la Obra Social de Empleados de Comercio, y aseguró que desde la actual conducción existe la intención de apartar a Alfredo Cagnola, gerente de la obra social, “es una interna del oficialismo para quedarse con el poder de la obra social, hace 40 años que está en el sindicato”.

Para concluir, Edgardo Romero se refirió a la reciente decisión de la cúpula dirigencial del SEC, que establece terminar con el descuento automático de la cuota sindical en los haberes, obligando así a que los trabajadores tengan que acercarse de manera presencial a una oficina del gremio a abonar el monto correspondiente. “En medio de la pandemia te obligan a ir a pagar la cuota sindical al sindicato. Esta es la importancia que le da Cavalieri a sus delegados y afiliados”, señaló el referente de Nueva Generación de Comercio.