Se presentó la agenda 2022 de la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical

El espacio tiene como objetivo formar cuadros y brindar herramientas para el desempeño de las mujeres sindicalistas.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de FAUPPA (Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines). Allí se presentó la agenda 2022 de la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical, “Formación Gremial con Perspectiva de Género”. Contó con la participación de la Ministra de Mujeres, Genero y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La Ministra hizo una mención a la presentación del proyecto de Ley “Cuidar en Igualdad”, recientemente anunciado por el presidente Alberto Fernández, que prevé crear el Sistema Integral de Políticas de Cuidados, cuyo objetivo será reconocer esa tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho y garantizar el acceso a la ampliación de licencias a más de 8 millones de personas.

Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Genero y Diversidad

Desde la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical, establecieron una agenda y explicaron los temas a tratar en el transcurso del año:

• Los cuidados remunerados y no remunerados de las mujeres trabajadoras
  • Protocolo de actuación sobre violencia laboral con perspectiva de género
  • Ley Micaela
  • Paridad y democratización sindical
  • Capacitación gremial con perspectiva de género
  • Oratoria y análisis del discurso

Las mujeres que integran la Mesa son; Miriam Jara (Municipales de La Plata); Silvia Odis (SUTECBA); Ana Núñez (UTEDYC); Sonia Frutos (APL); Fabiana Muñoz (AMET), Ofelia Fernández (SUC) Carmen Britez (UPACP); María Ines Costilla (SEC); Ludmila Centurión Girola (UPCN); Patricia Alonso (FAUPA); Gabriela Figueroa (APUBA) ; Adriana Rodríguez (UTL); Adela Sandoval (SEC) Morena Díaz Gramajo (AGOEC); Claudia Arecha (AGAE), Alejandra González (ACAF); Eva Calderón (ASIMRA); Marta Vassallo (OTR); Daniela Gentilini (FAGDUM); Claudia Carini (Ceramistas) y Gladis Benítez (APL).