Ramón Muerza encabezó un brindis por fin de año y apuntó contra Cavalieri: “Tuvimos una paritaria desastrosa”

El líder de la primera línea opositora a la actual conducción del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) encabezó un brindis por fin de año en Plaza de Mayo.

Ramón Muerza, dirigente de la Agrupación Granate Morada, primera línea opositora a Armando “Gitano” Cavalieri, llevó adelante un brindis en Plaza de Mayo en donde hizo un balance de fin de año y apuntó duramente contra la actual conducción del SEC. “Este es un año muy complicado, no solamente para los argentinos sino para todo el mundo. Todos los que estamos acá somos trabajadores esenciales, estuvimos desde el minuto cero, y estuvimos nosotros solos, no tuvimos el acompañamiento del sindicato”, señaló el referente.

En esta línea, Muerza criticó el acuerdo paritario alcanzado por el Gitano Cavalieri y lo calificó como “desastroso”: “Estamos en una discusión del bono de fin de año, tuvimos una paritaria desastrosa, pero nosotros no nos vamos a cansar ni bajar los brazos, y vamos a seguir peleando por un sindicato distinto y mejor, por un sindicato para todos los trabajadores, estamos trabajando desde la calle para recuperar el sindicato”.

En relación a la realidad actual del comercio, cabe destacar que el último relevamiento hecho por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) demostró el enorme golpe de la pandemia en el sector: más de 90 mil locales comerciales debieron bajar sus persianas, lo que afectó de lleno a 185 mil puestos de trabajo. A pesar de este desolador panorama, el SEC no tiene una política de contención ante los reiterados despidos, puesto que el gremio parece más preocupado por facilitar los “retiros voluntarios” que por defender las fuentes de trabajo. “Todos apuntan contra el Secretario Gremial Eduardo Blasiuk y su inacción y pasividad ante todo tipo de despidos”, señalaron fuentes allegadas a FAECYS. A esto se le agrega que más del 90% de los empleados de comercio no cobra el 100% del salario y, mucho menos, el bono navideño.

Además, el referente gremial dijo que era “una buena idea” celebrar el fin de año en Plaza de Mayo, ya que es “la plaza del pueblo, de todos nosotros”. Así, Muerza señaló que seguramente “el Presidente se va a enterar” del acto, y agregó que espera que el Primer Mandatario “no haga como el otro presidente que nos robó la elección y que nos deje votar, nosotros queremos votar libremente, no queremos que nos ayuden”.

Por otro lado, durante el brindis se recordó a Graciela Lucero, delegada que falleció luego de contraer Coronavirus. “Granate y morado son los colores que nos identifican, pero esta agrupación no tiene sólo colores, también tiene alma. Y el alma de esta agrupación se llama Graciela Lucero”, dijo Muerza.

Para concluir, el líder de la Granate Morada agradeció el compromiso de los delegados gremiales y agregó: “El año que está por venir nos va a encontrar en las mismas condiciones, luchando y acompañando para tratar de hacer un sindicato mejor en beneficio de los trabajadores”.