El Gobierno Bonaerense convocó a docentes y estatales para discutir la paritaria

El ejecutivo prepara el llamado para iniciar para iniciar la negociación antes que termine el mes de enero, tal como lo había prometido en diciembre.

El gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales y docentes para el martes próximo y de esa forma abrirá la discusión salarial de este año, en un contexto en el que se prevé que la inflación de enero alcance guarismos similares a los de diciembre.

El Ministerio de Trabajo formalizara la convocatoria que, en principio, tendrá dos etapas en el caso de los sindicatos estatales: el lunes habría un encuentro previo para discutir temas que quedaron pendientes del año pasado como titularizaciones y ascensos y el martes arrancaría el debate salarial. En el caso de los docentes, también sería llamados para el martes.

La Provincia cumplirá así la promesa de convocar a paritarias durante el primer mes del año, tal como se había comprometido en diciembre durante la discusión de la última etapa del aumento correspondiente a 2022.

La idea oficial es no esperar a marzo para definir al menos el primer aumento del año, tal como sucede habitualmente. [El Día]