Andrés Rodríguez: “No vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria”

Así lo afirmó el titular de UPCN, y aseguró que “es un paso adelante” si se logra que las paritarias cierren por encima de la inflación.

Andrés Rodríguez, dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Secretario Adjunto de la CGT, aseguró que desde la central obrera “no vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria”, y agregó: “Si logramos que las paritarias cierren dos o tres puntos por encima de la inflación, es un paso adelante”.

“Todos tenemos que bregar por que la inflación baje, los índices que se vislumbran para el primer mes del año no son positivos”, remarcó, y agregó: “El presupuesto prevé un 29%, pero parece muy difícil mantener ese número”.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno Nacional planteó la necesidad de que las negociaciones paritarias cierren por encima de la inflación y ratificó: “Si lo logramos, es un paso adelante. Nosotros vamos a poner el hombro para que esto suceda”.

Con respecto al acuerdo de precios y salarios que incentivó el Gobierno Nacional, el líder sindical confirmó que la mesa chica de la CGT se reunió ayer para debatir al respecto y declaró: “Está en carpeta la evaluación del Gabinete Económico Social sobre el panorama de precios y salarios”.

Ante el notable aumento del precio de los alimentos, el dirigente aseveró: “El gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para que los precios no se disparen. Nosotros no nos podemos poner en una posición de contralor”.

En esa línea, Rodríguez explicó que en esa reunión también se debatió sobre la propuesta habitacional hecha por Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.  “Está también la oferta de Ferraresi, que había ofertado una lista de viviendas a otorgar en el mundo sindical. Vamos a tratar cómo se distribuyen en los diferentes gremios”, sostuvo.