El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantará paritarias para docentes, judiciales, estatales y médicos

Kicillof adelantará las paritarias y llegará a un aumento del 40 por ciento en cinco meses.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha anunciado que adelantará los aumentos de las paritarias 2023 de los docentes, judiciales, estatales y médicos, respondiendo así a los pedidos de los sindicatos y a la creciente preocupación por la elevada inflación que está afectando a los trabajadores en todo el país.

El Gobernador, Axel Kicillof, ha decidido aplicar un incremento promedio del 40% en los salarios hasta mayo de 2023. Este aumento será aplicado a los trabajadores mencionados anteriormente que desempeñan sus tareas en la provincia.

Según datos oficiales, la inflación acumulada en el primer trimestre de 2023 llegó al 21,7 por ciento y se espera que en abril la dinámica de los precios se ubique nuevamente muy alta, en torno al 6,5 por ciento.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, afirmó que “estos acuerdos cumplen con el compromiso que hicimos a principios de año y son resultado del diálogo constante con los representantes de los gremios“.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa, aseguró: “El diálogo continuo que mantenemos con los gremios ha sido fundamental para responder a las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores“.