Pablo Moyano advierte: “No se moverá una hoja en el paro del próximo jueves”

El líder sindical advierte sobre la urgencia de detener el país como protesta contra políticas del Gobierno Nacional y en defensa de los derechos laborales.

En una declaración contundente, Pablo Moyano, referente sindical y CoSecretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), habló sobre el paro general nacional del próximo 9 de mayo. Moyano insta a detener completamente las actividades en el país como señal de protesta contra el modelo económico actual y en defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

El jueves será un gran paro nacional donde no se tiene que mover una hoja, porque este modelo de país no se soporta más, hay millones de argentinos que la pasan mal“, expresó Moyano en sus declaraciones. El líder sindical enfatizó que es imperativo que los senadores rechacen el proyecto de Ley de Bases del Gobierno de Milei, al que calificó como “empleado del FMI”, y que busca, según sus palabras, “sacarnos los derechos“.

Moyano también hizo un llamado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para que se sume al paro, advirtiendo que, de no hacerlo, los choferes tomarán la decisión de parar por su cuenta. “Conozco miles de colectiveros que van a parar“, afirmó.

El líder sindical destacó que una de las principales razones del paro es rechazar la reforma laboral propuesta, argumentando que esta medida busca “destruir el modelo sindical argentino“. Moyano insistió en que la lucha no se trata de nombres individuales, sino de defender los derechos y la dignidad de todos los trabajadores del país.