Trabajadores aduaneros harán paro mañana para exigir la urgente vacunación del personal

El gremio que nuclea al personal aduanero realizará mañana un cese de actividades para pedir que se inmunice contra el Covid-19 a los trabajadores del sector, cuya salud fue “seriamente comprometida y agravada en los últimos días”.

En el marco de la segunda ola de contagios, el Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) convocó a un paro a nivel nacional para mañana entre las 10 y las 17 horas, con el objetivo de exigir la urgente e inmediata vacunación del personal”.

Mediante un comunicado de prensa, el Secretario General de SUPARA, Carlos Sueiro, informó que la decisión fue tomada a partir de “las facultades otorgadas por el plenario nacional de delegados”, y advirtió que, “de no mediar concretas soluciones a esa problemática, las protestas y acciones gremiales se intensificarán”.

“Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, el sindicato realiza numerosas acciones en el contexto del Comité de Crisis para preservar la salud de los trabajadores. A partir de la llegada de las vacunas, el gremio continúa demandando más y mejores medidas de protección de la salud de la comunidad aduanera“, afirmó.

Asimismo, el dirigente informó que, a pesar de que el Ministerio de Salud se había comprometido el pasado 17 de mayo a incluir al personal presencial aduanero en el plan de vacunación, aún no fue implementado. “Hasta el momento la única acción concreta cristalizada fue la inoculación de los trabajadores de Uspallata, en Mendoza, por lo que ante la ausencia de avances sustanciales y sostenidos el Supara ratificó su preocupación en varias ocasiones. El gremio considera necesario retomar las medidas de fuerza entonces suspendidas“, explicó.

Para concluir, el escrito asegura que, durante los últimos días, la salud de los trabajadores del sector se ha visto “seriamente comprometida y agravada”, al tiempo que destacó que “el incumplimiento de los acuerdos significa una actitud incomprensible e inexplicable y un menosprecio intolerable hacia todos los trabajadores del sector y a la propia importancia del organismo nacional“.

Comments

Comentarios