La CGT pidió que se sancione a Iglesias y a Wolff por sus expresiones misóginas

La central obrera expresó su repudio a las declaraciones misóginas y violentas hechas por los diputados ante la visita de Florencia Peña y demás actores a la Quinta de Olivos.

Luego de conocerse que la actriz Florencia Peña había asistido a la Quinta de Olivos para dialogar con el Presidente sobre la situación de los actores en pandemia, los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, ironizaron al respecto expresando su misoginia. Adrián Suar y Carlos Rottemberg también visitaron a Fernández, pero el foco estuvo en las mujeres y con una connotación sexual.

Frente a estas violentas declaraciones, los repudios no tardaron en llegar: el Consejo Directivo Nacional de la CGT publicó un comunicado expresando su “más profundo repudio” a las expresiones “misóginas y cargadas de violencia de género” hechas por ambos diputados.

Consideramos que las opiniones y comentarios emitidos por ambos son inaceptable ya que estigmatizan y constituyen un ataque para el género femenino”, señala el escrito.

En esta línea, la central obrera llamó a que desde la política se condene con firmeza estas actitudes y que se tomen las medidas necesarias para sancionar tanto a Fernando Iglesias como a Waldo Wolff, “quienes con sus palabras desprestigian las bancas que ocupan en el Congreso”.

“El agravante de las palabras de Iglesias y Wolff es que estas dos personas fueron elegidas para representar al pueblo en el Congreso Nacional, con toda la responsabilidad que esto implica”, concluye el escrito.

Comments

Comentarios