Metrodelegados arremete contra Metrovias y el Gobierno Porteño

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Subte y Premetro (metrodelegados), Roberto Pianelli, denunció que la empresa Metrovías cerró el servicio de la Línea C de subtes como respuesta al reclamo de los trabajadores que pedían por protocolos y medidas de protección ante el coronavirus.

“Hace unos instantes la empresa metrovías decidió paralizar la línea C. Esto se debe a la necesidad que tiene la empresa de inventar un conflicto con los trabajadores. En medio de esta pandemia nosotros le hemos solicitado que reestructuren vestuarios y espacios para que haya distanciamiento social para cuando tengamos que empezar la situación del transporte. La empresa se negó, no hizo las reformas y pretenden que haya cada vez más trabajadores para que se contagien” dijo Pianelli en comunicación con el Móvil de AM750.

El metrodelegado contó que en los subtes hay más de 100 contagiados y que ya tuvieron que lamentar tres muertes, una de ellas en la línea c. “Dos de esos trabajadores estaban trabajando cuando se infectaron. No vamos a permitir volver a una normalidad si no se modifican las condiciones porque no vamos a permitir que se enfermen y se mueran nuestros compañeros. dijo Pianelli. “La empresa cuenta con la complicidad con el gobierno de la Ciudad porque no hacen ninguna verificación de la gente que ingresa al subte” agregó.